Propósitos 2020

Como gerentes, directores o mandos estamos sujetos a una gran presión para sacar adelante las operaciones de una manera efectiva y eficiente. Logrando resultados financieros y operativos y logrando el cumplimiento de los requerimientos de los clientes.

A lo largo del tiempo desarrollamos nuevas habilidades y aprendizaje que nos permiten avanzar en ese sentido. Pero no podemos dormirnos en nuestros laureles, el camino gerencial nunca termina. Es un camino de evolución y crecimiento continuo.

Hay ciertos puntos que un director, mando o gerente tienen que estar desarrollando continuamente o actualizándose para poder dar lo mejor de sí a la organización y a su personal.

Aquí una lista de ideas para trabajar en este 2020:

  • Manejo personal del tiempo
  • Comunicación verbal, visual y escrita
  • Liderazgo
  • Selección de Personal
  • Entrenamiento en Piso
  • Solución de Problemas
  • Estandarización y Gestión de Procesos
  • Negociación y Manejo de Conflictos
  • Observación y Supervisión de Operaciones
  • Gestión Financiera
  • Planeación Estratégica y Operativa
  • Gestión del Orden y la Limpieza en las Operaciones
  • Análisis de Riesgos
  • Administración
  • Cambio Organizacional
  • Relaciones Interpersonales
  • Análisis de Información de Negocios
  • Gestión de la Calidad, Seguridad y/o Ambiental

Estos son solo algunos puntos para iniciar. Son muchos temas los que tenemos que considerar, pero tenemos que seleccionar al menos unos 3-4 a trabajar en un año.

¿Qué estás planeando trabajar este año? Comparte tus temas de interés para considerarlos dentro de las publicaciones del 2020. Y recuerda también que para estos propósitos habrá que trabajar el establecimiento de fechas y acciones concretas para realmente lograrlos y que no se queden en deseos.


Si te gustó la reflexión o quieres ahondar en el tema deja un comentario. 

Si aún no lo has hecho, te puedes suscribir al blog. 

Si crees que a alguien le puede ser de utilidad, compártelo.

Comentarios

2 respuestas a «Propósitos 2020»

  1. Avatar de Daniel refugio soto ramirez
    Daniel refugio soto ramirez

    Hola buen día mi nombre es Daniel soy gerente de una casa de empeño, a mi consideración me gustaría que me mandaran información ó te más relacionados a mi puesto como liderazgo, manejo se conflictos, desarrollo, control.
    Saludos

    1. Avatar de Luis
      Luis

      Qué tal Daniel. Gracias por tu comentario. Tomaré en cuenta tu lista para futuras publicaciones.

      De todos modos te invito a revisar publicaciones pasadas que pueden tener temas de tu interés.