Distraídos


En los últimos días, en diferentes momentos he tenido que tomar un elevador y múltiples veces se ha repetido una escena.

Se abre el elevador y alguna persona que viene dentro, completamente inmersa en su dispositivo móvil, en el momento que se abre la puerta comienza en automático a caminar hacia afuera hasta que percibe que está entrando la gente y en eso se percata de que no es su piso en el que debería de bajar.

Un caso no es ninguno, pero múltiples personas en múltiples momentos ya habla de un fenómeno que sucede en la personas, el estar distraídos.

El tema es que como mandos y ejecutivos, nos pasa algo similar, y no solo con los dispositivos móviles, sino con las juntas, la obsesión por los reportes, el correo electrónico, los servicios de mensajería y otras situaciones que nos distraen de lo importante, la operación y los procesos.

En ocasiones nos damos percatamos y tratamos de rectificar, pero en otras, simplemente pasamos de largo sin darnos cuenta de que andamos distraídos.

El tema es que no estar pendiente de nuestros procesos y operaciones, a la larga, ocasiona que las causas de problemas se acumulen y nosotros desarrollamos ceguera de taller.

¿Te ha pasado? ¿Andas distraído?