Categorías
Reflexión

¿Por qué comparto?

El otro día invitado en un podcast, que pronto les compartiré cuando se publique, me preguntaron ¿por qué comparto como lo hago? Me dijeron que no es lo normal dar “libre” ese tipo de conocimiento y reflexiones.

Mi respuesta giró en torno a que no puedo llegar a todas las personas a través de mis servicios profesionales y que son temas que considero importante compartir. De hecho el lema del blog “Observa, reflexiona, aprende y comparte” enfatiza el punto de compartir.

Mucho de lo que escribo son anécdotas, reflexiones o explicaciones que he dado a lo largo de casi 25 años. Y sí, mucho está disponible en el blog para quien quiera leer, reflexiona, aplicar y mejorar”.

La diferencia es que en el blog no hay un orden. Escribo las cosas como me vienen, como me suceden, a diferencia de un servicio contratado con un cliente, ahí todo es más enfocado a una situación particular y en un marco de tiempo específico. El lector del blog, puede leer, investigar, profundizar, buscar y comentar, pero debe haber un esfuerzo. Tiene que haber una dedicación para encontrar lo que pueda haber de valor para él en el blog.

Recientemente, leyendo uno de los libros de Simon Sinek, “Encuentra tu porqué”, he planteado lo siguiente como mi porque en años venideros:

“Ayudar al aprendizaje de personas y empresas a fin de incrementar su competencia (habilidad, conocimiento y experiencia) que les permita una mayor eficiencia, obtención de resultados y crecimiento personal y empresarial”. Ese es mi porqué. Mi Why.

Al final, todo lo que sé es resultado de los que confiaron y compartieron conmigo, no tiene caso llevarse secretos a la tumba, todos necesitamos mejorar y si el blog le ayuda a alguien ha hacerlo ¡misión cumplida!

Creo que al final es mi forma de darle un sentido de comunidad a mi vida, retribuir un poco a la sociedad.

Escribiendo esta publicación me remití a la primera publicación que hice y rescato esto:

“A dónde vamos, no lo sé, lo que si tengo claro es el porqué, y el porqué es compartir experiencia, aportar ideas, explicar conceptos que de un modo u otro ayuden a otros a mejorar su vivir y el de los que los rodean. Un mundo mejor.”

Nuestro porqué es lo que nos guía y nos impulsa a seguir. ¿Tu tienes claro tu porqué? Te invito a explorarlo y coméntame qué te ha aportado el blog, me gustaría saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *