Categorías
Avisos

Inicio

Mi cabeza gira a mil revoluciones por minuto en ocasiones, genera ideas, reflexiona sobre el día a día, conecta los puntos, saca conclusiones. Sin embrago, en ocasiones, esas ideas se desvanecen en mi mente. Por ello he decidido comenzar a escribirlas para que permanezcan, compartirlas, verlas crecer y evolucionar.

Hay muchos temas que me interesan, pero voy a iniciar con los que he visto “batallar” a mis clientes y amigos. Uno es mi especialidad, la gestión de procesos y de calidad. Entender como funciona un proceso, es la base para que las cosas salgan bien. Sin ello, todo son apagafuegos y ver a la gente consumirse en ello es muy desalentador. Puedo alcanzar a muy poca gente dando un curso o una asesoría a la vez, así que, para quienes estén dispuestos a leer, compartiré ideas y conocimiento al respecto.

El otro tema es el Entrenamiento-Aprendizaje. Todos en un momento tenemos que aprender y en un momento tenemos que enseñar. Pero no somos eficientes en ello. Nos desesperamos con los aprendices y no seguimos un método apropiado. Por otro lado, eventualmente dejamos de aprender y nos estancamos. Tenemos que aprender a aprender como un hábito de manera continua.

Finalmente, el tercer tema de inicio es el Pensamiento y la Toma de Decisiones. Al trabajar con gerentes y mandos, este es un tema recurrente, no aplicamos buenas prácticas para el pensamiento y menos para la toma de decisiones y eso, es casi la esencia de un gerente. Así que es un buen tema para explorar.

Con estos 3 temas iniciaré escribiendo reflexiones, ideas, comentarios, conceptos. Pero las cosas podrán moverse, mezclarse, crecer o cambiar según evolucione este experimento. A dónde vamos, no lo sé, lo que si tengo claro es el porqué, y el porqué es compartir experiencia, aportar ideas, explicar conceptos que de un modo u otro ayuden a otros a mejorar su vivir y el de los que los rodean. Un mundo mejor.

Así que vamos a comenzar.

Una respuesta en “Inicio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *