Cambio de Planes


En una interacción reciente con algunos mandos y ejecutivos salió el comentario de que se había hecho un plan, pero cuando ya se tenían los recursos, en la empresa se decidió usarlos de otra manera.

Más allá de poder discutir las razones del cambio, la realidad es que como mandos y ejecutivos nos desempeñamos en medio de la incertidumbre, no de la certidumbre. Las cosas a veces cambian, nos guste o no y tenemos que encontrar la forma de adaptarnos.

Ante el cuestionamiento de que hacer en estos casos, mi respuesta fue pues iniciar el plan B y si falla entonces el C y si falla el D y así sucesivamente, y si fuera necesario, llegar al plan Z. Como mandos nos adaptamos, no nos paralizamos, buscamos alternativas, buscamos el como sí y eso es parte del Camino del Mando y del Ejecutivo y como he comentado anteriormente, necesitamos enamorarnos de ese camino.

A mi me ha costado trabajo a lo largo de los años, pero sigo buscando flexibilizarme, es parte del trabajo. No es sencillo, pero tampoco imposible. Así que cuando cambian los planes ¿cómo reaccionas?