Experimenta tus productos y servicios


Tengo un software contratado y ayer tuve una incidencia que requirió de apoyo de soporte técnico. Me atendieron en línea y después de poco me orientaron sobre el problema. No se resolvió al 100% pero lo suficiente para continuar trabajando y se levantó un ticket.

Hoy en la mañana ya estaba resuelto el tema. Y recibí una llamada «automatizada» en la que la grabación mencionaba, en escala de 1 (mala) a 5 (muy bueno) seleccione cómo fue la atención que le brindamos. Presioné 5, me sentí satisfecho. La máquina contesta «opción incorrecta».

Entonces menciona la grabación «¡ponga atención!» y vuelve a repetir la escala. Vuelvo a presionar 5 y me vuelve a decir: «opción incorrecta».

Entonces cuelgo. La reflexión es: VERIFICA que tus mecanismos de interacción con los clientes son adecuados y utilízalos en un entorno real para verificar que funcionan como quieres. La verdad es un tema menor que no me afecta, pero a lo largo de 30 años he visto fallas en los procesos que prácticamente cuestan dinero, clientes e imagen a muchas empresas. Y todo empieza con un descuido pequeño.

¡EXPERIMENTA TUS PRODUCTOS Y SERVICIOS! No incomodes al cliente de a gratis.